Mouriño pide al Concello que le venda el Estadio de Balaídos


Foto: Atlántico Diario
El presidente del Celta Carlos Mouriño ha comparecido ante los medios de comunicación para dar respuesta a las dudas que preocupan al celtismo desde hace semanas sobre la posible venta del club. "Haré lo que creo mejor para el Celta y si eso es darle una solidez económica y eso implica la venta, lo venderé".

El máximo dirigente del Celta reconoció que la venta no se ha realizado y que el proceso continúa. "Es cierto que vinieron a conocer la ciudad y las instalaciones un grupo inversor chino el pasado 3 de octubre. Nos pasarán una propuesta económica y su proyecto". Y desveló que "también tenemos una oferta de Catar".

Mouriño ha reconocido que "no veo futuro a largo plazo en el Celta, hay dudas, nubarrones y escasas posibilidades de salir con la actual estructura. La ciudad tendrá que decidir qué hacemos con el Celta", ha señalado

El presidente celtiña desveló también su último plan para dar continuidad a su gestión al frente del club: que el Ayuntamiento le venda el estadio de Balaidos. "Es nuestra propuesta y ahora son los políticos los que deben contestar. Todo el estadio pasaría a manos del Celta y allí el club podría explotar comercialmente como quisiera los bajos, con bares, restaurantes, tiendas...".

"No queremos nada más que el estadio, ningún edificio adyacente. Podríamos reformar balaidos y a la ciudad no le costaría nada porque lo pagaríamos nosotros. Llevamos ocho o nueve años esperando por la ciudad deportiva", el gran proyecto que se ha quedado en eso, en un proyecto.

Sobre las garantías de su plan para adquirir Balaidos Mouriño explica que "dejaría las acciones del grupo corporativo GES como garantía y si no se paga el Celta pasaría a ser totalmente de la ciudad". "Ante el clima de descomposición existente libero a los miembros del Consejo de seguir conmigo si no están conformes", afirmó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario