El día que Guidetti le hizo un hat-trick al Ajax


John Guidetti no es un desconocido para el Ajax de Amsterdam. El equipo holandés ya sufrió en sus carnes al delantero sueco cuando este militó en la liga sueca. En la Temporada 2011-12, el jovencísimo ariete nórdico era cedido por el Manchester City al Feyenoord. Contaba con apenas 19 años, y se convirtió en uno de los referentes de aquel equipo. 

Acabó la temporada con 20 goles, pero el 29 de enero de 2012 viviría uno de sus mejores momentos como jugador del Feyenoord. De Kuip fue el escenario de uno de los grandes clásicos del fútbol holandés. El Ajax rendía visita a Rotterdam ante 48.000 espectadores que animaron sin cesar desde el pitido inicial hasta el final del partido. 

El Ajax comenzó poniéndose por delante en el marcador, merced a un gol de Eriksen a los 18 minuots, pero a la media hora de juego Guidetti igualó el partido desde el punto de penalti. En el 41 llegó el 2-1, también obra del sueco. Bakkal marcó el 3-1 ya en la segunda mitad, y el Ajax puso emoción con el 3-2 cuando faltaban diez minutos para el final del choque, pero tan solo tres después sería Guidetti quien cerraría el partido con su tercer gol para completar un hat-trick, que este jueves intentará repetir. 

Más hecho y mucho mejor futbolista que aquel que deslumbró en la Eredivisie, Guidetti intentará reivindicarse en Europa. De momento ha marcado un gol, el que abría el triunfo ante el Panathinaikos. Sin el status de titular, sabe que esta competición, junto con la Copa del Rey, es su gran oportunidad para demostrarle a Berizzo, como hizo el año pasado, que merece más minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario