Marcelo Díaz y Carles Planas colaboran con el Programa Gesto de ayuda a personas con Asperger


Foto: RC Celta
Los jugadores del RC Celta Marcelo Díaz y Carles Planas participaron este jueves en una original sesión de “GymArt” en favor de las personas con síndrome de Asperger. La actividad, promovida por Gesto Arte, el Concello de Vigo y Afundación, cuenta con la colaboración de la Fundación Celta de Vigo y se ha venido desarrollando durante el mes de octubre con la presencia de numerosos centros educativos. El objetivo de esta acción es promover, generar e impulsar el espíritu de renovación e imaginación que demanda la sociedad a través del arte.

Durante la sesión de esta mañana los jugadores celestes atendieron a los más pequeños y posteriormente, junto al artista vigués Darío Basso, pintaron sobre una camiseta del RC Celta que será subastada mañana en una cena benéfica que se realizará en el Círculo de Empresarios de Vigo en favor de las personas con síndrome Asperger.

La actividad «GYMART» es un original gimnasio artístico con 15 talleres y actividades en el que se emplean diversas disciplinas creativas. Se prolongará hasta el día 29 de octubre en las instalaciones de Afundación en Vigo y está dirigido tanto a colegios como al público en general.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada