La venta del Celta está firmada desde hace un mes, según La Voz de Galicia


Foto: Atlántico Diario
La venta del Celta a un holding empresarial chino camina hacia su cierre. Este sábado, La Voz de Galicia explica de forma detallada como está la situación en este momento. Carlos Mouriño se encuentra en México, pero todo sigue su curso, si atendemos a lo que informa el rotativo coruñés, que asegura que el acuerdo de venta ya está firmado desde hace al menos un mes, pendiente de que la operación sea efectiva. 

Además, el grupo chino está procediendo a una due diligence, mediante la cual está confirmando el patrimonio y los activos del club incluidos en la venta. De forma paralela, CITS sigue exigiendo, al menos, el 80% de las acciones, algo que todas las compañías chinas exigen a la hora de hacerse con una empresa. En este caso se podrá conseguir cuando Carlos Mouriño capitalice la deuda que tiene el club con su empresa, y posteriormente con una ampliación de capital que reducirá a nada a los accionistas minoritarios. 

También debe ser aprobada la venta por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y la propia Liga, aunque no habrá problema con ellos. Una de las comprobaciones que se realizará es la de verificar que el nuevo dueño no posea ningún tipo de acciones en otro club español. Superado ese filtro, dará el visto bueno a la operación. 

Otro estamento que tiene que ver en esta venta es el Concello, que firmó un convenio de cesión del estadio de Balaídos hasta el año 2034, que se debe revisar en caso de cambio accionarial. Entendemos que tampoco el Concello pondrá trabas a la operación, así que todo parece indicar que la operación se llevará a cabo, más pronto o más tarde. El gran beneficiado por la operación será Carlos Mouriño, que percibirá más de 100 millones de euros por sus acciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario