Juanfran: "Si el Celta no desciende, probablemente hubiera seguido allí hasta hoy"


Foto: Nuno Correia/Getty Images
Juanfran García vive su primer año sin fútbol, después de más de dos décadas trotando por los campos de Europa. El lateral izquierdo, que fue internacional y mundialista con la selección española durante su etapa en el Celta, rememora su carrera en una entrevista que publicaba este lunes el diario valenciano Levante-EMV, en la que dice cosas muy interesantes sobre su estancia en Vigo. 

Centrándonos exclusivamente en su etapa céltica, el zaguero reconoce que “irme al Celta fue mi mejor decisión. Ese paso cambió mi carrera deportiva. Estoy muy orgulloso de eso, a partir de ahí mi vida cambió. En el Valencia, todos los años, en diciembre y en enero traían laterales izquierdos, y eso era porque no confiaban en mí”, 

Con la perspectiva que dan los años, Juanfran considera que vivió sus mejores años en Balaídos: “Sin ninguna duda, quizá con los primeros años de mi vuelta al Levante. Vigo me parece una ciudad mágica, el cariño con el que me trataban sin ser nadie… se juntaban muchas cosas. Aquel Celta hacía un fútbol espectacular, el mejor fútbol de España en ese momento. Ni el Madrid ni el Barcelona, que ganaban las ligas porque tenían más gol, por plantilla. Daba gusto vernos jugar. Lo hacíamos de memoria, sabíamos cada uno cómo se movía, lo que prefería, si al pie o al espacio”, recuerda. 

De Víctor Fernández habla bien como profesional: “En cuanto a entrenador fue el mejor que tuve, en cuanto a persona no”, matiza. Juanfran recuerda también el motivo por el que se fue de Vigo: “Estuvo cinco años en Vigo y porque el equipo descendió, sino probablemente hubiera seguido allí hasta hoy”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario