¿Ha pasado ya el tren de la selección para Iago Aspas?


Foto: LFP
Iago Aspas ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Sus dos goles ante el Deportivo elevan a cuatro su cifra de tantos esta temporada, colocándose ya entre los mejores goleadores de la Liga, y después de haber destacado en dos partidos tan mediáticos como el derbi y el choque ante el Barcelona, donde tuvo una actuación mejor que ante el eterno rival. 

A sus 29 años, está totalmente maduro para el fútbol, y atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, por lo que no sería descabellado pensar en su presencia en la selección española, aunque parece complicado teniendo en cuenta el nivel de los delanteros que puede seleccionar Lopetegui, a lo que se añade el hecho de jugar en un equipo poco mediático, algo que por extraño que parezca, aún importa a estas alturas. 

Aspas vivió uno de sus mejores momentos con el ascenso del Celta a Primera División, y su fulgurante aparición en la máxima categoría. Entonces llamó la atención de Vicente del Bosque, el seleccionador español por entonces, quien le puso la cruz tras el cabezazo a Marchena en el derbi de 2013, después de haber seguido al canterano en varios partidos anteriormente. 

El Liverpool lo fichó al verano siguiente por 10 millones de euros, y apenas contó con minutos en la Premier League, una situación que se repetiría al año siguiente con Unai Emery en el Sevilla, a pesar de proclamarse máximo goleador de la Copa del Rey, y de lograr la Europa League con el cuadro andaluz. Unas semanas después veía cumplido su sueño regresando al Celta por la puerta grande. 

Este versión de Aspas, más madura y consolidada, es mejor que la de aquel futbolista excesivamente impetuoso que se marchó a Inglaterra. Su juego es mucho más reposado, pero más letal de cara a la portería contraria. Después de prometer mucho durante sus primeros años, parece que es capaz de mejorar con el paso del tiempo, algo que no resulta nada sencillo. 

¿Ha llegado el momento de que dé el salto definitivo a la selección, o ya ha pasado su tren?. Por calidad se merece una oportunidad, pero es cierto que la competencia es enorme. Lopetegui tiene mucho donde elegir en casi todas las posiciones, y la delantera es una de ellas, aunque nunca está de más probar cosas nuevas, alternativas que puedan servir en caso de necesidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario