Europa ya está más cerca que el descenso


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Ya llueve menos en Vigo. Las tres últimas victorias del Celta le sitúan en la zona templada de la clasificación, entre los tres primeros, y mirando más de cerca Europa que la zona de descenso, quizás esa posición en la que todos pensábamos que estaría el equipo a estas alturas. De todos modos, todo está muy igualado en esta Liga, que ha comenzado con pinchazos de los grandes, y mucha igualdad en todas las posiciones. 

Tras siete jornadas, el Celta acumula 10 puntos, a 2 de la sexta posición que da acceso a la Europa League, y que ahora mismo ocupa el Athletic Club, y con 4 de ventaja sobre el descenso, posición que ocupa de forma sorprendente el Valencia. La igualdad también afecta a la lucha por el título, con cinco equipos en dos puntos, siendo líder el Atlético de Madrid. Como dato curioso, destacar que los equipos que actualmente compiten en Europa ocupan las primeras posiciones, salvo el Celta que es décimo. 

En la lucha por la permanencia nos encontramos con el Granada, que ha tenido un arranque de temporada para olvidar. Paco Jémez ha perdido su puesto, pero en el primer partido sin él, también ha perdido los nazaríes, que son colistas con 2 puntos, a 1 de Osasuna, y a 4 del Espanyol, que ocupa la décimo séptima posición tras las 7 primeras jornadas. 

Ahora llega un descanso de 15 días, y regreso de nuevo a la frenética competición, con partidos cada tres días. El Celta volverá a la competición visitando el siempre difícil campo del Villarreal. 

Clasificación Jornada 7 

1 Atlético 15
2 Madrid 15
3 Sevilla 14
4 Barcelona 13
5 Villarreal 13
6 Athletic 12
7 Las Palmas 11
8 Eibar 11
9 Real Sociedad 10 
10 CELTA 10 
11 Leganés 10 
12 Alavés 9 
13 Deportivo 8 
14 Málaga 8 
15 Betis 8 
16 Sporting 7 
17 Espanyol 6 
18 Valencia 6
19 Osasuna 3
20 Granada 2

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada