El primer partido de los que necesita Fontàs


Foto: Marta Grande
Hablaba hace algunos días Eduardo Berizzo de ese partido que necesita Andreu Fontàs, y advertía “debemos de ser conscientes de que lo necesita”, con todo lo que implica esa frase, y que ayer fue palpable cuando vimos al catalán sobre el terreno de juego. La buena noticia es que Andreu Fontàs disputó un partido oficial y que parece que los problemas físicos ya han quedado atrás.

Este verano no ha sido el mejor para el de Banyoles, que pasa por ser uno de los mayores activos del Celta, después de dos años como titular indiscutible y uno prácticamente perdido por las lesiones. Hasta la fecha no había podido disputar ningún encuentro en esta temporada, y su participación con el Celta desde el derbi de noviembre del año pasada se reduce a unos minutos en el amistoso ante la Fiorentina durante el stage en Italia, y a un partido de preparación a puerta cerrada ante el Rápido de Bouzas. 

Fontàs está lejos de su mejor momento de forma. Su falta de ritmo es evidente. Se le vio lento, y también con ciertas dudas a la hora de sacar el balón, algo lógico teniendo en cuenta que debe consolidarse y ganar confianza. La otra buena noticia es que en su reaparición se ganó dejando la portería a cero, así que el catalán podrá seguir progresando sin la presión que le hubiese supuesto una derrota o algún fallo decisivo.  Este fue el primero de los partidos que necesita Fontàs para alcanzar el nivel que sabemos que puede llegar a dar.  Solo es cuestión de tiempo. Ojalá todo se arreglase con el tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario