Denis asegura que el Celta le vendió porque los jugadores llevaban meses sin cobrar


El diario catalán El Periódico publicó este viernes una interesante entrevista con el ex céltico Denis Suárez, en el que repasa su trayectoria y explica de forma bastante detallada su salida del club. También habla de su debut con el Celta B, aunque se refiere al Alavés, cuando realmente debutó ante el Izarra. 

Con respecto a su salida, el de Salceda la explica del siguiente modo: "Me acuerdo perfectamente de todo. Jugábamos un partido de Copa de juveniles. El Celta se acababa de meter en el play-off para subir a Primera, pero los jugadores llevaban meses sin cobrar y el club estaba en ley concursal. Entonces, tengo una propuesta del Barça y otra del City. Mis padres llevaban dos meses reuniéndose con Narcís Julià y, al final, yo voy también a una reunión en un hotel de Porriño. También hablaban con el City y de Inglaterra vino Bryan Marwood, que era quien mandaba. Si tenía que irme era al Barça, eso está claro. Pero el Celta necesitaba dinero. Y el City les pagaba un millón y medio de euros al momento. Les salvaba el salario de los jugadores. Y a mis padres les resolvía la vida. No me lo podía pensar más. No podía decir no a esa oferta. Y me fui"

Estamos hablando del año 2011, el año en el que abandonó el Celta Denis. Tres años después de entrar en la ley concursal, y sin que constase que en ese momento llevasen meses sin cobrar. Es cierto que el Celta seguía necesitando ese dinero, por eso fue traspasado, pero no parecía una situación tan acuciante, de hecho unos meses antes el Celta pagó 400.000 euros por el fichaje de David Rodríguez. 

En otro momento de la entrevista, Denis también explica que su sueño de niño era jugar con el Celta: “Siempre me gustó el Celta. Mi objetivo era intentar llegar a la primera plantilla, ese era mi sueño. Siempre intento divertirme jugando. Si no te diviertes, el fútbol no tiene sentido. A partir de ahí, me lo tomé más en serio y el club apostó por mí. Le estoy muy agradecido al Celta, aunque duré poco allí. Muy poco, la verdad”, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario