El exceso de velocidad le cuesta a Orellana 8 meses sin carné y 1.200 euros de multa


Foto: Óscar Vázquez
Fabián Orellana volverá este fin de semana a sentirse jugador del fútbol tras recuperarse de la lesión  que le ha tenido lejos de los terrenos de juego durante el mes de septiembre, pero tardará 8 meses en volver a sentirse conductor, en virtud de la sanción sufrida por conducir por encima de la velocidad permitida, lo que además le acarreará una multa de 1.200 euros. 

Según ha informado Faro de Vigo este viernes, el jugador circulaba en una zona urbana a una velocidad superior a la permitida, aunque no se ha concretado la velocidad exacta a la que viajaba el internacional chileno del Celta. El delito contra la seguridad vial por circular por encima de la velocidad permitida está regulado en el artículo 379 del Código Penal, que prevé penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del carné de conducir por conducir por encima de los 60 km/h en vía urbana o 80 kilómetros en vía interurbana. El delito en zonas reguladas a 50 kilómetros por hora sería a partir de 110. 

No es la primera vez que Orellana tiene problemas con la justicia al bordo de un vehículo. En el mes de abril de 2011, cuando aún era jugador del Granada, fue cazado en su Audi Q7 conduciendo sin permiso de circulación. Orellana tenía el seguro del vehículo en regla pero el permiso de conducir era de su país y no estaba homologado en España. Al futbolista se le inmovilizó el vehículo y tuvo que pagar una multa superior a los 1.000 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario