El buscador Bing predice que el Celta volverá a la UEFA



Granada, Osasuna y Deportivo descenderán a Segunda División

El buscador de Microsoft, Bing, quiere ganar mercado mostrando sus dotes para la adivinación, y se ha atrevido a pronosticar como quedará la liga a pesar de que todavía estamos en el mes de octubre. Según los datos del buscador, el Celta repetirá clasificación europea igualando la mejor puntuación de su historia, que se elevará hasta los 64. Eso sí, volveremos a depender de lo que pase en la Copa del Rey, ya que el equipo vigués ocupará la sexta plaza, con los mismos puntos que el Villarreal, pero con mejor goal-average, y en dura pugna con equipos como Las Palmas, Málaga o Valencia. 

En cuanto a otras posiciones, el Real Madrid será el campeón de la Liga, con un estrecho margen sobre el Barcelona. El Atlético será tercero y el Sevilla cuarto, por lo que jugará la previa de la Champions. Por cierto, que el quinto clasificado será también el Athletic, igual que ya sucedió la pasada temporada. 

¿Y qué tres equipos descenderán? Pues se irán al hoyo de la segunda División el Osasuna, con una pírrica puntuación de 17 puntos, Granada, que solo sumará 21, y el Deportivo, que con 29 dará con sus huesos en la categoría de plata. Ojo porque según este atrevido pronóstico, el Sporting de Gijón se salvará con 31 puntos, una cifra que siempre es garantía de descenso.  

Clasificación según Bing 

1 Madrid 96
2 Barcelona 95
3 Atlético 88
4 Sevilla 70
5 Athletic 68
6 CELTA 64
7 Villarreal 64
8 Las Palmas 63
9 Málaga 62
10 Valencia 60
11 Betis 58 
12 Eibar 56
13 Real Sociedad 54
14 Leganés 40
15 Alavés 38
16 Espanyol 33
17 Sporting 31
18 Deportivo 29
19 Granada 21
20 Osasuna 17

Estas predicciones se basan, según ha informado Microsoft, en el uso de las tecnologías “machine learning” y “big data”. Bing es capaz de realizar estas predicciones con asombrosos ratios de acierto. Los datos en los que se basa son las búsquedas online, el sentimiento social y el rendimiento de los jugadores de cada equipo en temporadas anteriores. 

En el mundial de Brasil, el buscador y el asistente de voz Cortana, vaticinaron que el ganador del campeonato sería Alemania, y acertaron con bastante precisión los resultados de las eliminatorias finales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario