El Celta es el cuarto equipo menos español de la Liga


Foto: LFP
 La Web del CIES Football Observatory, que analiza el fútbol desde distintos tipos de estadísticas, ha elaborado una lista en la que orden a los equipos de la Liga en función del porcentaje de jugadores nacionales que alinea. En esta lista, de la que se hace eco este martes El Desmarque, en un artículo de Marcial Varela, sitúa al Celta como el cuarto equipo que menos jugadores alinea, con un 40%, un punto menos que Madrid y Barcelona, que se sitúan con un 41%. 

Solo hay tres equipos menos españoles que el Celta: Atlético de Madrid (36%), Granada (29%) y Sevilla (27%). El resto de los equipos, incluidos los dos grandes, alinean a más españoles que el Celta. El Deportivo juega con un 42% de jugadores españoles, y hasta 9 equipos han otorgado más minutos a los extranjeros que a los nacionales durante las 7 primeras jornadas. 

En lo más alto de esta lista se encuentra el Osasuna, con un 97%, mientras que el Athletic, todo un habitual en estas listas, utiliza el 91% del tiempo a jugadores españoles. Sporting de Gijón, Alavés, Real Sociedad o Eibar son los equipos que están por encima del 75%. 


0 comentarios:

Publicar un comentario