El Celta, entre los 30 mejores equipos formadores de Europa


Foto: Salvador Sas
Es cierto que la cantera fue en recurso en los tiempos duros, y que ahora, en plena bonanza económica, el club se nutre cada vez menos de futbolistas de la cantera, pero aún sigue siendo uno de los equipos que más jugadores ha formado para clubes de las grandes ligas. Según un estudio de Football-Observatory el Celta ocupa el puesto 30 de equipos con más jugadores en las cinco mejores ligas europeas: Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. 

Dentro de los equipos españoles, tan solo Real Madrid, Barcelona -los que lideran la tabla con muchos futbolistas asimilados de otras canteras- Athletic, Real Sociedad, Valencia, Atlético y Osasuna, superan a los vigueses en esta particular clasificación, 

7 canteranos militan en la liga española, mientras que otros 8 lo hacen en alguna de las otras cuatro, para un total de 15, los mismos que los que han formado la Fiorentina italiana o el Munich 1860 alemán. Esta lista se forma con los jugadores que han pasado por los diferentes equipos en edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. 


0 comentarios:

Publicar un comentario