El Celta B se consolida en puestos de promoción de ascenso


Foto: Marta Grande
 El Celta B de Alejandro Menéndez sigue por encima de los pronósticos gracias a un arranque de temporada espectacular, en el que acumula 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Pocos equipos han podido parar a los chicos del filial, que tras varios años salvándose en las últimas jornadas o en los despachos, está firmando una temporada impecable. 

Queda mucho por delante, y ya hemos visto en años precedentes como el equipo se descolgaba en la segunda vuelta, pero por el momento la temporada está siendo muy ilusionante. Y eso que durante el verano muchos se decepcionaron por el excesivo número de fichajes llegados de otras canteras, pero están dando resultados y situando al equipo en la zona noble de la clasificación. 

El objetivo de Carlos Mouriño siempre fue tener al filial en Segunda División. Es un poco absurdo ya que mantener a un filial en la categoría de plata es algo que han intentado los equipos grandes y no lo lograron ni tirando de talonario. La continuidad en Segunda para un filial es algo prácticamente imposible, asi que el esfuerzo empleado para ascender parece un poco inerte si se pierde la categoría al año siguiente. 

En todo caso, antes de pensar en el ascenso, conviene pensar en la salvación y para alcanzar ese objetivo el Celta ya ha logrado 17 puntos, así que le quedan unos 25 ó 26 para vivir tranquilos y apuntar a objetivos mayores. 

Clasificación Jornada 8

1 Racing 22
2 Leonesa 20
3 CELTA 17
4 Izarra 14
5 Pontevedra 14
6 Ponferradina 14
7 Tudelano 13
8 Osasuna B 13
9 Lealtad 11
10 Coruxo 10 
11 Mutilvera 9 
12 Valladolid B 9
13 Racing Ferrol 8 
14 Caudal 8
15 Guijuelo 8
16 Boiro 7
17 Palencia 7 
18 Somozas 6 
19 Arandina 5
20 Burgos 2

0 comentarios:

Publicar un comentario