Celta 2 - Ajax 2 [Orellana rescata al Celta]


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta empató esta noche ante el Ajax de Amsterdam, en un disputado partido en el que estuvo por detrás en el marcador en dos ocasiones. Un golazo de Orellana en los últimos minutos sirvió para retener un punto, que el empate entre Standard y Panathinaikos hizo bueno. Los vigueses tienen la misma ventaja, con un partido menos y siguen contando con serias opciones de pasar a la siguiente fase

De entrada Berizzo apostó por un equipo con jugadores poco habituales. Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro para Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs y Planas. El centro del campo estaba compuesto por Radoja  y Pablo Hernández en el doble pivote, con Señé de engache. La gran sorpresa de la noche fue la presencia de Lemos en el extremo derecho, Sisto por la banda izquierda, y Guidetti en punta de ataque. 

Arrancó bien el Celta, haciéndose con la posesión del balón y llegando a zona de tres cuartos, pero sin crear excesivo peligro. La mejor ocasión en los primeros minutos la protagonizó Guidetti, que envío un trallazo desde la frontal que se marchó ligeramente alto. Fue lo único que hizo el Celta durante los primeros minutos hasta que en el 20 Pione Sisto arrancó desde la banda izquierda y envió un disparo que golpeó en la zaga rival. 

El disparo de Sisto acabó en córner, y a la salida del mismo, el Ajax envió un contragolpe rapidísimo que acabaría con el 0-1, obra de Ziyech, un futbolista que estuvo en la agenda del Celta este verano. Eran momentos en los que el Celta tenía la posesión y dominaba, pero fue el equipo holandés quien se adelantó en el marcador. 

El Celta no bajó los brazos, siguió jugando y buscando la portería contraria. Roncaglia lo intentó tras una buena jugada individual, con un disparo que acabó golpeando en el lateral de la red. El que no fallaría sería Fontàs en el 29, que marcó un extraño gol con la espuela que sorprendió a la zaga y al portero rival. 

Antes del descanso, fue Señé quien gozó de una buena ocasión tras un disparo que se marchó por encima del larguero. El marcador ya no se movería antes del descanso, y tras la reanudación el partido bajó el ritmo. Mucho centrocampismo, y demasiadas imprecisiones, aunque era el Celta el único que miraba a la portería contraria. 

Berizzo retiró del terreno de juego a Álvaro Lemos para dar entrada a Orellana, que tenía por delante media hora para demostrar que está totalmente recuperado. La entrada del chileno desplazó a Señé a la banda derecha, situándose Orellana en la mediapunta. 

En el minuto 71 el Ajax se pondría de nuevo con ventaja en el marcador. Younes se adentró en el área viguesa y envió un gran disparo ante el que nada pudo hacer Rubén Blanco. Berizzo movió el marcador dando entrada a Rossi en lugar de Guidetti, y a Wass en lugar de un Pablo Hernández que abandonó el terreno de juego renqueante. 

El Celta vivía malos momentos. Tras el gol, los holandeses se sentían más cómodos en el terreno de juego. En la última media hora estaban siendo superiores al Celta, pero apareció Orellana para poner magia. El chileno enganchó el balón en la esquina del área, se fue de un rival y envió un zurdazo con una preciosa rosquita que buscó la escuadra del Ajax convirtiéndose en el tanto del empate. 

El marcador ya no se movería. Los dos equipos estaban justos de fuerzas y apenas hubo fuerzas en los últimos minutos. Ajax y Celta firmaron un armisticio que se romperá en quince días en un partido que cobra importancia tras el empate de esta noche entre sus rivales. El que gane en el Amsterdam Arena tendrá un pie en los dieciseisavos de final. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Lemos (Orellana, min.62), Roncaglia, Fontàs, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Pablo Hernández (Wass, min.76), Señé, Sisto, Guidetti (Rossi, min.72).

AJAX: Onana, Veltman, Sánchez, Viergever, Sinkgraven, Klaasen, Ziyech (Bazoer, min.77), Gudelj, Traoré, Dolberg, Younes (Casierra, min.77).

Goles: Ziyech, min.21, 0-1; Fontàs, min.30, 1-1; Younes, min.71, 1-2; Orellana, min.82, 2-2.

Árbitro: Iván Kruzliak, de Eslovenia. Amonestó a Sánchez, Gudelj, Veltman (Ajax); Planas (Celta).

Campo: Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario