Celta Vs Ajax (19:00) BeIN Sports


Regresa el fútbol europeo a Balaídos (19:00) con la visita de todo un Ajax de Amsterdam. Un equipo con un nombre que engrandece cualquier escenario en el que participe, y que nos trae recuerdos a aquella temporada en Champions feliz en parte durante su proceso, pero de dramático desenlace. Aquel Ajax llegó a Vigo con Ibrahimovic en sus filas, y cayó derrotado ante un gran Celta que ya caminaba hacia sus estertores. 

Más de una década después, muchas cosas han cambiado tanto en el Celta como en el Ajax. Este equipo puede que no tenga la brillantez de aquel, pero ha alcanzado cierta solidez que no le impide tener resbalones como el del pasado domingo. Meros accidentes que no deben empañar la trayectoria de un equipo que está volviendo a situar el nombre del Celta entre los grandes de Europa. 

El partido de esta tarde tiene especial trascendencia si atendemos a la importancia de lo que hay en juego. El Ajax lidera el grupo con 6 puntos, por los 4 del Celta. El Standard es tercero con 1 punto, y se enfrenta al Panathinaikos. El Celta rezará por un empate entre estos dos equipos, y pondrá todo de su parte para lograr una victoria importante que le dejaría casi clasificado para octavos de final. 

Pero esto aún se puede complicar dependiendo de los resultados de esta tarde, y todo parece indicar que Berizzo va a intentar asaltar el liderato del grupo con jugadores poco habituales, o al menos menos que otros. Hugo Mallo, Bongonda, Aspas y Cabral verán el partido desde la grada, y el técnico ya ha adelantado que Rubén Blanco será el portero. De entrada, y antes de conocer la alineación ya sabemos que no jugarán cinco titulares, lo que habla de unas rotaciones muy importantes. 

¿Y los demás? Todo apunta a que Roncaglia será el lateral derecho, Sergi Gómez probablemente juegue debido a que está sancionado de cara al derbi, acompañado por Fontàs en el eje de la zaga, y Planas como lateral izquierdo. Por delante de ellos un doble pivote con Radoja fijo, y Pablo Hernández, que está totalmente recuperado, con Daniel Wass colocado ligeramente por delante de ellos, en la posición en la que ha dado mejor rendimiento. Y arriba, si tuviera que apostar, lo haría por una delantera con Orellana por banda derecha, Sisto por la izquierda y Guidetti en punta, sin descartar que Señé entre en la banda derecha, desplazando a Orellana a la izquierda y que Sisto descanse. 

Todo son especulaciones a la espera de conocer la alineación. Habrá muchos cambios, pero el Celta puede presentar un equipo más o menos competitivo para plantar cara a todo un Ajax, sabiendo de la dificultad de la empresa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario