[Cedidos] Así le va Álex López


Foto: LFP
Aunque el Real Valladolid no está haciendo una gran temporada, actualmente ocupa la duodécima posición, sí que está siendo un año interesante para Álex López, que goza de la absoluta confianza de Paco Herrera, el técnico que le dio la titularidad en el Celta hace ya seis años. 

El ferrolano afronta su segundo año lejos de Vigo. El pasado curso jugó cedido en el Sheffield Wednesday, y este hace lo propio en tierras castellanas, donde es titular. Ha disputado los 11 partidos, todos ellos como titular, y es el tercer jugador del equipo en minutos jugados, solo superado por el meta Isaac Becerra, y Moyano. De los once partidos disputados, ha jugado 8 completos, y en tres de ellos ha sido sustituido (Girona, Alcorcón y Nàstic). 

Paco Herrera lo conoce bien, y por eso fue una de sus primeras peticiones al llegar a Pucela, sabedor de que el ferrolano lo tendría complicado para entrar en los planes de Berizzo. El conjunto blanquivioleta no tuvo que esperar mucho para confirmar la intuición de su técnico, y el ferrolano se incorporó al stage del Valladolid en Melgaço, donde se enfrentó al Celta, aunque Álex López no llegó a jugar. 

Veremos qué sucede a lo largo de la temporada, y las opciones que tiene de regresar al Celta. La irrupción de Pablo Hernández le restó minutos en el equipo durante la Temporada 2014-15, y aunque en el verano de 2015 Berizzo contaba con él, decidió salir cedido intuyendo que no iba a jugar demasiado. Fue una apuesta arriesgada con incierto resultado por el momento. Lo que es evidente es que Álex es un jugadorazo para la categoría de plata, y que tendría sitio en muchos equipos de Primera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario