Caballero propone una Ciudad Deportiva y la Universidad del fútbol


Foto:EFE
Abel Caballero pasó este jueves por los estudios de Radio Marca Vigo, donde habló, entre otras cuestiones, de la petición del Celta de tener en propiedad Balaídos, y de la posible construcción de una nueva Ciudad Deportiva, el gran sueño de Carlos Mouriño, que persigue desde hace ocho años, según señaló el empresario la pasada semana. 

Con respecto al estadio, Abel Caballero fue muy claro: “Balaídos es patrimonio de los vigueses y seguirá siendo siempre público, de la ciudad. El Celta lo tiene a su disposición”, afirmó el jerarca, que quiere seducir a Mouriño para que continúe al frente del club con la construcción de una nueva Ciudad Deportiva. 

La propuesta del socialista, que gobierna Vigo desde el año 2007, es una Ciudad deportiva para el Celta, que tenga en un anexo la Universidad de fútbol “que sería pionera en Europa”, en palabras del Alcalde. 

La idea de Carlos Mouriño para la nueva Ciudad Deportiva es la de un complejo en el que puedan tener más campos de entrenamientos para todas las categorías, además de un estadio para el Celta B, un hotel para los jugadores de la cantera, y añadido a ello un complejo comercial que permita al club obtener ingresos extras y sufragar la inversión de la ciudad deportiva. Esta combinación de terrenos, deportivos y comerciales, es realmente complicada de encajar, y en todo caso siempre depende de la aprobación del nuevo plan xeral, por lo que en caso de poder construirse estas instalaciones, las obras no comenzarían a corto plazo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario