Berizzo avisa del peligro del centro del campo barcelonista


Foto: David Ramos/Getty Images
Eduardo Berizzo tiene clara una de las claves para maniatar al Barcelona: Su centro del campo, formado por Busquets, Rakitic e Iniesta, que infunde respeto al técnico argentino, que ayer se refirió a ellos como uno de los motivos por los que el Barcelona es un equipo temible: “No solo recupera, sino que es muy difícil sacarle el balón. Hay que equipararse en el centro del campo, y en la elección de futbolistas frescos y enérgicos está una de las claves del partido”, manifestó. 

Esa elección determinará las opciones de un Celta que, en palabras de su técnico, ha variado ligeramente el estilo: “Nuestra elaboración ha cambiado, tenemos más balón, pero cuando nos volvemos un equipo de pelota al pie dejamos de lastimar, y cuando encontramos la espalda del rival hacemos daño. Un ejemplo lo tenemos el pasado jueves, cuando Aspas y Wass encontraron la espalda del rival, el ataque se liberó”, explicó buscando formas de desnudar al Barcelona. 

No será sencillo. Nunca lo es, pero en este caso, el Celta debe estar más fino que nunca. El centro del campo del Barcelona es temible, y el problema es que si recuperan el balón cerca de la portería de Sergio, la delantera aún da más miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario