Una plantilla de 24 jugadores, y Pape en la recámara


Foto: Jorge Landín
El mercado de fichajes se cerró el pasado miércoles y el Celta lo hizo con una de las plantillas más extensas de los últimos tiempos. Lo habitual es que el Celta apenas supere la veintena de fichas, pero en este caso se elevan hasta los 24 efectivos, a los que hay que añadir la presencia de Pape, a quien Berizzo considera uno más de la primera plantilla. 

Los fichajes han cubierto en mayor o menor medida las demandas de Berizzo, salvo la portería, donde Berizzo siempre ha pedido un esfuerzo al club, siendo consciente de las limitaciones con las que podría encontrar. La marcha de Nolito es evidente que deja un vacío grande, que ha sido cubierto en la parte ofensiva por José Naranjo, Pione Sisto y Giuseppe Rossi, futbolistas distintos, pero que cada uno a su manera intentará hacer olvidar al andaluz. 

Donde el Celta se ha reforzado a conciencia ha sido en la zaga. Las llegadas de Roncaglia y de Álvaro Lemos dotan al Celta de profundidad de plantilla para afrontar el curso sin los sobresaltos del pasado, en los que Jonny y Hugo Mallo se vieron obligados a jugar como central en más de una ocasión, e incluso Alende o Goldar, desde el filial, reforzaron al equipo en alguna ocasión. Eso es lo que quiere evitar Berizzo. 

Donde quizá se pudo hacer un esfuerzo de última hora fue en el mediocentro defensivo. La endeblez física de Radoja y sobre todo de Marcelo Díaz invitaba a pensar en algún fichaje para esa zona. El buen rendimiento de Radoja en el Bernabéu, y la enorme confianza de Berizzo en Marcelo Díaz han propiciado que no se refuerce dicha demarcación. Además el técnico argentino también cuenta con opciones dentro de la plantilla, una muy válida puede ser la de Pablo Hernández, que reemplazó al “Chelo” en la pasada Copa América, cuando este se lesionó. 

Si las lesiones respetan el equipo, y las sanciones no se vuelven coincidentes, el Celta tiene equipo para rotar, repartir minutos y al tiempo ser competitivo en las tres competiciones. Se podrían haber hecho más cosas, pero el club ha hecho lo que ha podido, y lo que cree que es bueno para el futuro. En cuatro meses se vuelve a abrir el mercado de fichajes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario