Un equipo repleto de centenarios


Foto: Agustín Catalán 
Hace unos años, cuando el Celta estaba en plena travesía por el desierto de la Segunda División, y la estabilidad era un sueño, era muy difícil encontrar más de dos o tres jugadores en el vestuario que acumulasen más de un centenar de partidos con la casaca celeste. Por fortuna, el Celta logró alcanzar cierta estabilidad, primero deportivo y después institucional, lo que le ha permitido retener a sus futbolistas y ser, año tras año, uno de los equipos que menos necesita fichar. 

Buena prueba de ello es que hasta cinco jugadores de la primera plantilla ya saben lo que es disputar cien partidos con el Celta, y uno de ellos, Hugo Mallo, ya supera los 200. El de Marín acumula 225 partidos hasta la fecha. Aspas será el siguiente. El de Moaña ha vestido la camiseta del Celta en 196 partidos oficiales. Otro que puede alcanzar esa cifra este año es Orellana, que acumula 163. Más lejos, pero también por encima de la centena, nos encontramos a Jonny (133), Cabral (132) y Sergio 106. 

Además, de cara a este año y al aumentar el número de partidos totales que jugará el Celta, otros cuatro futbolistas podrían convertirse en centenarios. El que más cerca lo tiene es Andreu Fontàs (78), que ya lo hubiera sido el año pasado de no mediar las lesiones. Eso permitió que otro jugador, Sergi Gómez, alcanzase los 64 encuentros, por lo que también podría llegar a ser centenario este año, algo que también pueden alcanzar dos hombres del centro del campo: Pablo Hernández (75) y Nemanja Radoja (68). 

En función de lo lejos que llegue el Celta tanto en la Europa League como en la Copa del Rey aumentarán las posibilidades de aumentar estas cifras. El equipo de Berizzo tiene garantizado para este año la disputa de 46 encuentros, a los que habrá que sumar dos más por cada eliminatoria que se supere.  Eso podría ampliar la experiencia de un equipo joven, pero al que no se le puede calificar de bisoño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario