Solo hay tres equipos más jóvenes que el Celta en La Liga


Foto: EFE
El Celta sigue manteniendo la identidad de las últimas temporadas como uno de los equipos más jóvenes de la categoría, a pesar de los fichajes de Roncaglia y Rossi, que han aumentado considerablemente su edad media. Los vigueses son el cuarto equipo más joven de Primera, con una media de 25,9 años de edad, solo superado por Granada y Alavés (25,4) y Valencia (25,5), según datos recogidos por Granada Digital. 

Los fichajes de José Naranjo, Álvaro Lemos y Pione Sisto, así como el regreso de David Costas, cedido en el Mallorca la temporada anterior, han rejuvenecido a un Celta que iguala la edad media del Leganés (25,9), y supera al resto de equipos de la máxima categoría, en una clasificación muy igualada que da como resultado al Espanyol con 28,5 años de media como el equipo más “viejo”, superando a Deportivo (28). 

El resto de equipos están claramente por debajo de estos equipos. La gran mayoría moviéndose entre los 26 y los 27 años, con la excepción de Barcelona, Atlético, Málaga, Las Palmas, Sevilla y Villarreal, que están por encima de los 27 años de edad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario