¿Qué fue de... Jonathan Aspas?


Aspas, primero por la izquierda en la fila de abajo
Jonathan Aspas se resiste a colgar las botas. El hermano de la estrella céltica Iago Aspas, sigue jugando al fútbol en Italia, en una ciudad que lo acogió hace nueve años, cuando tuvo que abandonar el Celta al no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. La historia de Jonathan en el Celta fue más corta de lo que cabía esperar. 

El moañés era una de las grandes promesas en las categorías inferiores del club, siempre presente en las distintas selecciones, y apuntando muy alto como extremo derecho, posición que compatibilizó en el primer equipo con la de lateral. Tras una cesión al Pontevedra y varios años en el filial, por fin llegó su oportunidad en la Temporada 2003-04, y siendo importante en el ascenso del equipo al año siguiente. 

En 2007 abandonó el club después de no llegar a un acuerdo para su renovación. Seguramente ninguna de las dos partes cedió lo suficiente, y Aspas comenzó su peregrinaje por el fútbol, que le llevó a jugar en el Piacenza (Italia), Mouscron (Bélgica) Paphos y Alki Larnaca (Chipre), al tiempo que llevaba los asuntos de su hermano, a quien acompañó en su fichaje por el Liverpool. 

Aspas llegó a estar un año sin jugar al fútbol, en lo que parecía su retirada, pero en 2014 volvió al fútbol fichando por el Racing de Ferrol, con quien disputó 27 encuentros, pero no siguió ya que viajó de nuevo a Italia, a la misma ciudad en la que empezó todo, pero en el denominado segundo equipo de la ciudad, el Pro Piacenza. Allí jugó el año pasado 28 partidos en la Lega Pro, y allí sigue una temporada más, a sus 34 años. 


0 comentarios:

Publicar un comentario