¿Qué fue de.. Ikechi Anya?


Pocas veces un jugador del filial trasciendo tanto entre los aficionados como Ikechi Anya. El delantero escocés llegó a Vigo en el verano de 2010, y pronto destacaría en el filial con auténticos partidazos en las primeras jornadas. Apodado el “correcaminos”, Ikechi recorría la banda a una velocidad de vértigo haciendo las delicias de los aficionados que acudían a Barreiro. 

Con el filial llegó a disputar 35 partidos, en los que anotó 8 goles. Era muy joven, pero a sus espaldas tenía una amplísima trayectoria en equipos ingleses de tercera y cuarta categoría, y venía de jugar el año anterior en el Sevilla Atlético, ya por entonces uno de los mejores filiales del país. 

Con el primer equipo tan solo llegó a jugar un encuentro. Sería en Granada bajo el mandato de Paco Herrera. Disputó unos minutos y no volvió. Al año siguiente se marchó al Cádiz, aunque fichado por el Granada, y de ahí al Watford, otro de los equipos satélite de los Pozzo, que también eran dueños del Udinese y del Granada. 

En Inglaterra creció como futbolista. El Watford estaba en la Premiership, pero logró el ascenso a la máxima categoría en la Temporada 2014-15, con Ikechi disputando 35 partidos. En la Premier jugó el año pasado 28, pero este año lo tenía complicado y aceptó la oferta del Derby County, que milita en la segunda inglesa, y que pagó por el 4,7 millones de euros. 

Allí será un jugador muy importante, como lo es en la selección de Escocia. La carrera de Ikechi tras abandonar Vigo ha ido en constante crecimiento. Cuando llegó a Vigo tenía el sueño de convertirse en profesional, y lo ha logrado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada