Previa Celta - Sporting: Obligados a sumar de tres en tres


Foto: Jorge Landín
El Celta buscará esta tarde (20:00, BeIN La Liga) la primera victoria de la temporada ante un rival que ha empezado el curso a buen nivel, y acumula 7 puntos tras la disputa de las primeras cuatro jornadas. Seis más de los que tiene el Celta, que ha arrancado de forma decepcionante en el aspecto numérico, aunque ha tenido buenos momentos a lo largo del campeonato, como el partido de El Sadar, en el que solo faltó el acierto de cara al gol. 

Precisamente esta es una de las asignaturas que habrá que resolver esta tarde. En ese aspecto será interesante ver la decisión que toma Berizzo respecto a su once. El argentino ya advirtió que habrá rotaciones, aunque no serán como las que llevó a cabo en el partido de Europa League ante el Standard de Lieja. El “Toto” le da más importancia a este partido, consciente de que una victoria se hace imprescindible para disipar los fantasmas que rodean al equipo en estos primeros partidos de la Liga. 

Llega el Celta, además, recuperando muchos efectivos para este choque. Marcelo Díaz tiene el alta, aunque no será titular. Futbolistas como Jonny, que lo ha jugado todo esta temporada, podrían tener también recambio a pesar de que no hay un sustituto natural tras la lesión de Planas. El preparador argentino seguirá probando determinadas posiciones, y se le pide que apueste por algún jugador, como Pione Sisto, para la banda izquierda, propiedad hasta el momento de Théo Bongonda en los partidos de Liga. 

También Giuseppe Rossi reclama más minutos en la Liga. Este podría ser un partido interesante para que delantero italiano contase con esos minutos que se le están negando hasta la fecha, y demostrase, saliendo desde inicio, el tremendo peligro que ha venido mostrando cada vez que sale desde el banquillo. El últimio fichaje del Celta es una de las grandes esperanzas de la afición, y también de la directiva, para esta temporada. Si las lesiones le respetan, será clave. 

Enfrente un Sporting de Gijón que presenta un proyecto deportivo muy atractivo, con  mucha presencia de la cantera y un estilo de fútbol más o menos bonito para el espectador. No será sencillo vencer a los asturianos, que ya el año pasado pusieron en serios aprietos al equipo de Berizzo en el partido de Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario