Los tres canteranos de Berizzo


Foto: Dovlado
A pesar de que Berizzo siempre ha hablado de Pape como ese jugador del filial con el que puede contar para el primer equipo, parece que no es el único. El preparador argentino ha enumerado esta tarde a los tres canteranos con los que contará para este curso: Pape Cheikh, Brais Méndez y Borja Fernández. 

Sobre este último se ha hablado en las últimas fechas, ya que no está contando para el filial, y tampoco para el primer equipo, lo que lo situaba en una situación un tanto extraña. El jugador vigués valoraba la opción de salir cedido, y aunque ha tenido alguna propuesta, o al menos el interés del algún equipo, este no ha llegado a concretarse. 

Distinta es la situación de Brais Méndez. Para él jugar en el filial no es un paso atrás, ya que el año pasado compaginó el B con el juvenil, y realizó una pretemporada muy ilusionante, con un partidazo ante el Lugo que hizo que Berizzo se fijase en él y subrayase su nombre con bolígrafo rojo. A lo largo de la temporada podrá contar con él, aunque lo tiene complicado debido a la competencia en el primer equipo. 

En el caso de Pape no hace falta aclarar que es uno de los jugadores favoritos de Berizzo, quien tiene grandes esperanzas depositadas en sus posibilidades. El sábado le dio minutos en el Santiago Bernabéu, un estadio muy complicado que se le hizo muy grande al senegalés en aquella contra en la que no supo encontrar la línea de pase adecuado. Errores lógicos para un futbolista muy joven, que tiene unas condiciones inmejorables para convertirse en una estrella de este deporte.  Recordemos que Borja Iglesias, por edad, no puede compaginar primer equipo y filial, por lo que es complicado que juegue con el Celta esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario