Los fichajes responden


Foto: EFE
Existía cierta preocupación sobre la idoneidad de los fichajes llegados a Vigo esta temporada. El partido ante el Atlético, con un banquillo en el que Berizzo decidió juntar a todas las incorporaciones parecía dar la razón a aquellos que defendían la teoría de unos refuerzos inapropiados, o incluso que no tenían que ver con lo que realmente había pedido el preparador argentino. 

Es posible que el club no le haya dado, bien porque no ha podido, o bien porque no ha sabido, todo lo que Berizzo quería. El portero es algo que siempre recuerda, y seguramente hubiera quedado satisfecho si llegasen otros jugadores, pero eso no debe llevarnos al convencimiento de que reniega de los nuevos. No es cierto. 

Lemos y Naranjo tuvieron su oportunidad en la Europa League, y es cierto que lo tendrán seguramente muy complicado en la Liga, al menos por lo visto ahora, donde tras seis partidos no han disputado ningún minuto, y en el caso de Lemos se ha quedado fuera de las convocatorias en varias ocasiones. 

Distinto es el caso de los otros tres futbolistas. A Roncaglia lo ha venido usando tanto de central como de lateral por ambos perfiles. Sisto es titular, a pesar de no acabar de entrar en el equipo en las primeras jornadas, y Rossi juega todo lo que Berizzo cree que debe jugar, teniendo en cuenta su estado físico. El jueves probablemente sea titular en la Europa League, o debería serlo porque necesita minutos. Él a cambio ofrecerá goles. 

Ayer, la gran noticias, además de los tres puntos rescatados sobre la bocina, fue la constatación de que tanto Sisto como Rossi son jugadores llamados a marcar diferencias. Por eso fueron fichados. Sisto es el fichaje más caro desde que Mouriño es Presidente, con un desembolso cercano a los 7 millones de euros. Rossi llegó gratis, pero con preocupantes precedentes por su estado físico. Es una apuesta arriesgada, pero si sale bien puede ser un auténtico pelotazo. Los nuevos funcionan, y el trabajo realizado durante este verano empieza a dar sus frutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada