Hola, soy Pione Sisto


Foto: Xavi Bonilla
En una Liga donde prácticamente solo interesa lo que hagan dos o tres equipos, resulta realmente complicado para los jugadores de los equipos menos mediáticos hacerse un nombre, o ser conocido por el gran público. No es que esto sea lo realmente importante, pero siempre es interesante para los futbolistas darse a conocer. 

Y eso fue lo que hizo ayer Pione Sisto. Su gol ha tenido bastante trascendencia. No evidentemente como si lo marcase algún jugador de los equipos llamados “grandes”, pero ha llamado la atención, por lo que el jugador danés pronto comenzará a ser conocido por el gran público, por aficionados de otros equipos que empezarán a ver en el danés a un enemigo importante cuando sus equipos jueguen contra el Celta. 

Esa fue la intención con la que el club vigués lo fichó. A Sisto no le impresionan los escenarios, ya que fue capaz de tumbar al Manchester United en el mismísimo Old Trafford, uno de los estadios más impresionantes del mundo. Tampoco le pesará la responsabilidad de lo que ha pagado el club por él, porque sabe que lo amortizará tarde o temprano. 

Tiene una gran seguridad en sí mismo, y eso le ha venido muy bien para sacar la cabeza tras un inicio de temporada un tanto tímido. Seguramente tendrá partidos regulares en el futuro más inmediato, pero ayer ha demostrado que puede alcanzar un gran nivel también en la Liga española. Su slalom de 80 metros yéndose de sus rivales por velocidad, y teniendo fuerza incluso para celebrar el gol de forma eufórica, hablan de un jugador con un físico extraordinario y mucha clase. 

Que debe jugar por la izquierda es una opinión personal, pero lo importante es que esté en el equipo el mayor número de minutos posible. Acciones como la de ayer demostraron que el Celta fichó talento y un futbolista capaz de marcar diferencia, y que ayer se presentó al gran público. “Hola, soy Pione Sisto”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario