Guidetti, el nuevo Ibrahimovic de la selección sueca


Foto: Jonathan Nackstrand/Getty Images
El adiós de Zlatan Ibrahimovic a la selección sueca deja al combinado nórdico carente de un líder y un referente en la delantera. Ibra es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y era una garantía para su selección, por su talento y su ascendente. Sin él en el campo, los suecos tendrán que reinventarse para sobrevivir en un fútbol cada vez más competitivo e igualado, como hemos visto en la pasada Eurocopa. 

Muchas miradas apuntan en Suecia hacia John Guidetti. El ariete céltico no lo tendrá fácil, pero asume su rol, y confía en el que su selección pueda seguir adelante si la presencia de Ibrahimovic: “Teníamos un jugador que llevaba el 10 y el brazalete. Ahora no tenemos que correr alrededor de un gigante de 2 metros, esa es la diferencia. No hay nada bueno en perder a un jugador tan talentoso como Zlatan, pero un día tendremos que hablar de esto. Vamos a ganar partidos, perderemos otros, pero no hay nada que hacer. Zlatan ha decidido no formar parte de la selección, es así. Tenemos la posibilidad de tirarnos en el suelo y dejarnos morir, o decidimos que vamos a hacer algo, y siento que podemos hacerlo”, comentó a la prensa sueca. 

El primer partido post-Ibrahimovic tendrá lugar mañana martes en Solna ante los Países Bajos. Será un duelo interesante, ya que los “tulipanes” quieren asegurarse cuanto antes su clasificación para el mundial después del enorme fracaso que supuso su ausencia en la Eurocopa de Francia. También para Suecia será un partido importante, y también para Guidetti, que tendrá que asumir gran parte del rol de Ibrahimovic. 

El jugador del Celta es una persona muy popular en su país. De hecho, por detrás de Ibrahimovic, es el futbolista más popular en Suecia, y uno de los deportistas más queridos. La responsabilidad y presión de hacer olvidar al actual jugador del Manchester United no harán fácil el desempeño de su trabajo, pero Guidetti ya ha demostrado que convive bien con la presión, y que lleva la popularidad con bastante normalidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada