El último Celta que ganó al Espanyol en Barcelona


Foto: Getty Images
El 26 de octubre de 2003 se produjo la última victoria del Celta sobre el Espanyol en Barcelona. Con Lotina en el banquillo celeste, y Javier Clemente en el banquillo “perico”, llegó una de las mayores goleadas del Celta sobre el cuadro blanquiazul, a quien ganó con autoridad (0-4), en un partido en el que Lotina mandó bajar el ritmo a sus jugadores tras el cuarto tanto. 

Aquel Celta jugó de inicio con Cavallero, Velasco, Berizzo, Cáceres, Juanfran, Sylvinho, José Ignacio, Luccin, Jesuli, Mostovoi y Milosevic. En la segunda mitad entraron Ángel, Jandro y Catanha, siendo los autores de los tantos Luccin, Milosevic, Mostovoi y Jandro.  Aquel día también estaban en el banquillo, aunque no llegaron a jugar, José Manuel Pinto, Méndez, Sergio Fernández y Oubiña. 

Alineación del Espanyol aquel día (Foto: Getty Images)

Javier Clemente, técnico espanyolista, salió con un once inicial formado por Lemmens, Domoraud, Torricelli, Lopo, Wome, David García, Maxi Rodríguez, Ángel Morales, Tayfun, Bobson y Tamudo. En la segunda mitad entraron Álex Fernández, el ex céltico Jordi Cruyff, y Raúl Molina. 

Desde entonces, el Celta ha disputado 8 partidos ante el Espanyol en Barcelona, 6 de Liga y 2 de Copa, con un resultado de 7 derrotas y 1 empate, el logrado el pasado año gracias a un gol de Iago Aspas, contrarrestado unos minutos después por Asensio. Tampoco en Cornellá, el nuevo estadio del Espanyol, ha podido ganar el Celta. Esta noche puede llegar la primera victoria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada