Espanyol, el rival más clásico del Celta


El céltico Pahiño en un partido contra el Espanyol
El Espanyol es el rival más clásico del Celta, aquel al que los vigueses se han enfrentado más que a ningún otro equipo. En total ambos equipos se han medido en 117 ocasiones, mientras que el Valencia, con 111 partidos, y el Athletic con 110, son los siguientes. Hay más equipos a los que el Celta se ha enfrentado más de un centenar de veces: Real Sociedad (109), Deportivo (108), Real Madrid (107), Barcelona (106) y Atlético de Madrid (105). El próximo partido ante el Sevilla será también centenario, ya que hasta la fecha ambos equipos se han medido en 99 ocasiones. 

Pero ningún equipo como el Espanyol, con quien el Celta ha jugado en 117 ocasiones, con un resultado de 40 victorias, 26 empates y 51 perdidos. 151 goles a favor y 187 en contra. Además, es el equipo al que más veces le ha ganado el Celta (40), por delante de Deportivo y Sevilla (38), y está lejos de ser el equipo contra el que más veces ha perdido el Celta, honor que recae en el Real Madrid (61), una vez más que Atlético de Madrid y Barcelona. 

El de esta noche será el partido número 118 en el que ambos equipos se medirán. Los dos clubes son clásicos de Primera División, por lo que sus enfrentamientos son muy habituales, y este partido huele a clásico del fútbol español. 

0 comentarios:

Publicar un comentario