El Celta se salvó en 1940 perdiendo los tres primeros partidos


Foto: Marcos Canosa/Faro de Vigo
El Celta ha firmado el segundo peor arranque de su historia, y empieza a preocupar a los aficionados más optimistas, aún teniendo en cuenta que se ha producido enfrentándose a los dos últimos finalistas de la Champions League. El problema en este caso ha llegado tras la derrota inesperada ante el Leganés. Eso sí, hay un precedente positivo al que agarrarse, el de la temporada 1939-40. 

En todo caso, es preocupante perder los tres primeros partidos, algo que solo ha hecho el Celta en tres ocasiones, según recordaba ayer La Voz de Galicia: 1939-40, 1958/59 y 1982-83. El precedente al que hay que agarrarse es el de la primera temporada del Celta en la máxima categoría, la 39-40, en la que cayó ante el Zaragoza (3-2), Barcelona (1-2) y Hércules (6-1) y acabó salvando la categoría, quedando en décima posición en una liga de 12 equipos, que acabó con el descenso de Betis y Racing de Santander. 

En las otras dos ocasiones en la que se produjo esta situación, cayó a Segunda. En la Temporada 1958-59 empezó perdiendo ante Athletic (0-3), Espanyol (2-1) y Real Madrid (2-4), y finalizó la liga en última posición, en una temporada muy mala en la que terminó a 11 puntos de la promoción y 13 de la permanencia. 

Misma situación en la Temporada 1982-83. En aquella ocasión sus tres primeros partidos fueron ante Sevilla (1-0), Zaragoza (0-2) y Atlético de Madrid (5-2), y también descendería, aunque no sería último, ya que ese “honor” recaería en el Racing de Santander. El Celta descendería junto a los cántabros y la Las Palmas, aunque por una diferencia de un solo punto con el Valencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada