[Debate] ¿Debe rotar Berizzo a los porteros?


Foto: LFP
Eduardo Berizzo aclaró el pasado viernes en rueda de prensa que aún no había tomado decisión alguna sobre si rotaría a los porteros, como hizo el año pasado en la segunda vuelta, o tendría a alguno fijo dependiendo de la competición. En la mayoría de los casos suele haber un guardameta fijo para la Liga, tal vez el mismo para competiciones europeas, y otro en la Copa del Rey. 

El año pasado Berizzo comenzó con esta idea, pero acabó mezclándolos, poniendo a Rubén o Sergio de forma aleatoria. Aunque fue Sergio quien más encuentros disputó, Rubén Blanco también tuvo oportunidad de jugar varios choques importantes. El preparador argentino pidió un portero más, pero su petición no pudo ser atendida, por lo que tendrá que afrontar esta temporada con los mismos guardametas que las dos anteriores. 

¿Qué hará?. El propio Berizzo explicó el viernes en rueda de prensa que no había tomado una decisión, que esperaría a ver como se recuperaba de la lesión Rubén Blanco para tomarla. Hace unos días afirmó que en caso de que viese a alguno de los muy por encima del otro, no realizaría rotaciones. 

¿Qué debería hacer Berizzo?. La posición de portero es una de las que menos rotaciones necesita. Normalmente un guardameta mejora con el paso de los partidos y la confianza, y no recorre quilómetros como un delantero o un centrocampista. Las rotaciones normalmente son contraproducentes, pero es cierto que cuando el titular se pierde algún partido por lesión o sanción, el suplente ha estado tanto tiempo sin jugar que su rendimiento se resiente. 

La idea de Berizzo es tener a los dos guardametas preparados para responder en cualquier situación y ante cualquier partido. Sentirse tan titular como su compañero, pero a la vez tan suplente para no bajar la guardia. Sobre el papel es una teoría interesante, pero en una posición como la del portero tal vez debería estar por encima la confianza de tener un portero titular, aunque en partidos puntuales se pueda pagar. 

¿Qué opináis? ¿Qué creéis que debería hacer Berizzo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario