De Mario Bermejo a Giuseppe Rossi


Pocos goles saben mejor que uno en el descuento que sirva para ganar un partido. En Vigo siempre recordaremos el que marcó Iago Aspas ante el Alavés en el mes de junio de 2009, porque era una victoria definitiva, que aseguraba una permanencia en una temporada particularmente complicada, y porque además no estamos muy acostumbrados a celebrar una victoria con un gol así en tiempo de descuento. 

De hecho, el Celta no vencía un partido en el descuento desde hace más de tres años. Tenemos que remontarnos a un gol muy importante, logrado por Mario Bermejo el 22 de abril de 2013, ante el Real Zaragoza. Aquella victoria terminó siendo clave, ya que le dio al Celta la ventaja en el goal-average con los maños, además de tres puntos que resultaron vitales para lograr la salvación. 

El Celta empezó perdiendo aquel partido. Antes del descanso empató Álex López, y en tiempo de descuento apareció la “bermejinha” de de Mario Bermejo para llevar el 2-1 al marcador. Ayer fue Giuseppe Rossi, con una volea precisa, quien empujaría al Celta a su segunda victoria consecutiva en Liga, que le eleva hasta la zona media de la tabla, evitando, por el momento, el sufrimiento innecesario de ocupar puestos de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario