[Clasificación] El Celta ya está en mitad de la tabla



A falta del partido que disputarán esta noche el Alavés y el Granada, y gracias a la victoria cosechada en Cornellá, el Celta se asegura terminar esta jornada fuera de los puestos de descenso, posición que ocupaba cuando el marcador del estadio barcelonés señalaba el minuto 90. Entonces aparecieron Rossi y Sisto, y el Celta se elevó hasta la undécima posición, dejando al Espanyol entre los tres últimos.

El equipo vigués podría perder una posición en caso de que el Alavés puntúe esta noche ante el Granada, en caso contrario mantendrá la undécima posición, ya que el equipo andaluz no puede cazar a los celestes. La victoria da un poco de tranquilidad, aunque lo cierto es que no parece que la permanencia sea la lucha del equipo. En todo caso, nunca está de más alejarse cuanto antes. 

En cuanto al resto de la Liga, vemos que se ha igualado mucho por arriba, con muy poca distancia entre el líder y el sexto puesto, separados por apenas 3 puntos. Sigue líder el Real Madrid, que ha visto como Barcelona y Atlético reducían esta semana la desventaja en dos puntos. El que va lanzado es el Athletic, que ha ganado los últimos cuatro partidos y se sitúa quinto, con 12 puntos, los mismos que Atlético de Madrid y Villarreal. 

En la zona baja, pendiente de lo que suceda esta noche, Espanyol, Granada y Osasuna ocupan los puestos de descenso. Los andaluces solo saldrán sin vencen por tres goles de diferencia en Mendizorroza. 

Clasificación Jornada 6

1 Madrid 14
2 Barcelona 13
3 Atlético 12
4 Villarreal 12
5 Athletic 12
6 Sevilla 11
7 Las Palmas 10 
8 Eibar 10 
9 Betis 8
10 Real Sociedad 7
11 CELTA 7
12 Leganés 7
13 Sporting 7 
14 Alavés 6*
15 Valencia 5
16 Deportivo 5
17 Málaga 5
18 Espanyol 5
19 Granada 2*
20 Osasuna 2

* Alavés y Granada con un partido menos

0 comentarios:

Publicar un comentario