¿Cuánto cuesta el Celta?


Foto: Ricardo Grobas
La posible venta del Celta por parte de Carlos Mouriño fue la noticia del día de ayer, y seguramente una de las noticias del mes. Lo dijo Rubén Rey en Onda Cero Vigo, afirmando que las negociaciones estaban tan avanzadas que se anunciaría en la próxima Asamblea de accionistas, que se celebrará, como suele ser tradición, durante el mes de diciembre. 

¿Qué hay de cierto en todo esto? El tiempo lo dirá. Onda Cero anunció este verano el relevo de Citroën como patrocinador principal del club, y no se caracteriza por lanzas muchas exclusivas, asegurando bien todas las informaciones que publica, pero igualmente debemos mantener prudencia al respecto y esperar a que los hechos se produzcan para juzgarlos. 

Pero, en caso de venderlo, ¿Cuánto tendría que pagar el vendedor por el Celta?. No tiene una respuesta fácil. Normalmente el valor de un bien puede ser tasado, pero en una compraventa depende más del acuerdo que alcancen vendedor y comprador que del valor en sí mismo. En muchas ocasiones depende de las ganas que tenga el vendedor de sacarse el producto de encima, y el comprador de obtenerlo. Las prisas, en este caso, suelen salir caras. 

Analizando datos fríos podemos ver que el Celta cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros, que se cubrirá fácilmente ya que los ingresos previstos rondan los 60 millones de euros. El valor de su plantilla supera los 100 millones de euros, según datos de Transfermarkt, y la gran mayoría de la plantilla tiene contrato de larga duración con el Celta. Además, el Celta cuenta con deuda cero, por lo que puede resultar muy atractivo para un posible comprador. 

Por establecer un paralelismo, el Granada ha sido vendido este verano por 37 millones de euros a un grupo chino, pero cuenta con deuda, no tiene el caché histórico del Celta, y tuvo que realizar 17 fichajes ya que no tenía asegurada la continuidad de su plantilla, Por su parte, el presidente de Las Palmas aseguró hace unos días que rechazó una oferta de 150 millones de euros por el club canario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario