Celta Vs Panathinaikos (19:00) BeIN Sports


Foto: Nicolai Lisberg
El fútbol europeo regresa este jueves a Balaídos (19:00, BeIN Sports) y lo hace con un enfrentamiento muy interesante ante un clásico de las competiciones europeas como el Panathinaikos. El equipo griego está acostumbrado a competir todos los años en la Europa League y ocasionalmente en la Champions, además de pelear por los títulos en juego en su país. 

Por tanto, a pesar de no ser un equipo grande de Europa, es un equipo grande en su país y eso le convierte en un equipo muy peligroso, porque sus futbolistas saben lidiar con la presión -en Grecia es brutal- y no les impresionará nada de lo que suceda sobre el césped. Comentaba esta semana Giuseppe Rossi al hablar de la experiencia de los griegos, que conocían “los trucos” para moverse por Europa. 

Esos trucos será los que tendrán que evitar Berizzo y sus pupilos, que tendrán que estar atentos a los pequeños detalles para tratar de que su fútbol se imponga a la experiencia de los griegos, y lo harán con muchos cambios en el equipo, y con varias ausencias importantes. De entrada, Radoja, Bongonda, Sergi Gómez y Roncaglia. Los cuatro fueron titulares el pasado domingo en Cornellá. 

Berizzo advirtió que habrá rotaciones, aunque no al nivel de Lieja, pero estos cuatro cambios obligados, más alguno otro que se pueda producir, habla de un equipo B para esta competición, aunque eso sí, saldrá a competir y podrá ganar a un Panathinaikos que seguramente no sea el más fuerte del grupo. 

El empate en Lieja deja al Celta en una situación envidiable. El Ajax derrotó a los griegos en Atenas en la primera jornada de la Europa League, por lo que una victoria esta tarde sería clave para seguir contando con opciones de clasificarse a la siguiente ronda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario