Caballero garantiza que la iluminación superará lo exigido por la UEFA


Foto: Faro de Vigo
Abel Caballero defendió ayer en Radio Marca Vigo la viabilidad de la iluminación de Balaídos, después de que se conociese en los últimos días que en caso de no alcanzar lo exigido por el ente europeo, el Celta podría ser sancionado incluso con la pérdida de los tres puntos en juego ante el Panathinaikos. 

“La obra va bien en tiempo y en plazo”, zanjó el alcalde, y explicó que “las luces que iluminan el campo dan lo que pide la UEFA. El año pasado teníamos 800 luxes y esta temporada 1.400. Hay más luz que nunca en el campo”, añadió, y aprovechó para explicar como será el sistema de iluminación posteriormente: “Con la cubierta puesta, que le queda un mes y pico, estos focos se pondrán en el extremo de ella y va a mejorar todavía más. Y cuando esté el año que viene la obra de Río ya tendremos ese sistema que solo tienen Madrid o Barcelona”, aclaró. 

El alcalde vigués también se mostró molesto por el uso de las obras del estadio como excusa para la reubicación de 500 socios por las exigencias de la UEFA: “Por un lado sí, y por otro no, es cierto que las obras causan inconvenientes pero en este momento ya están todos los asientos disponibles, los que va a haber ya están. No hay ni uno solo que falte. Si a la UEFA hay que dedicarle un número de asientos se tendrán que sacar de algún sitio, pero eso no tiene que ver con las obras. Si estuviese cubierta Tribuna, pues habría que sacarlos de Tribuna, y al no estar cubierta, pues tendrán que salir de otro sitio”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada