Berizzo: "Siento que vamos hacia arriba"


Foto: Daniel Fernández
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó este sábado, en la víspera de enfrentarse al Espanyol en Cornellá-El Prat, la importancia de evitar un partido "de ida y vuelta" porque, a su juicio, eso beneficiará al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. "Necesitamos que el balón sea nuestro, y para eso hay que presionar muy bien, contener a sus dos atacantes y desplegar al equipo en el ancho del campo para poder circular la pelota con espacios. Si el partido se convierte en un ida y vuelta el Espanyol se sentirá más cómodo jugando con espacios a la contra", advirtió el técnico celeste en rueda de prensa.

Tras sumar la primera victoria de la temporada ante el Sporting, Berizzo espera que su equipo confirme la mejoría ofrecida en los últimos partidos en un estadio en el que nunca ha ganado hasta la fecha. "Es una motivación más. Siempre que nos enfrentamos a un partido que no hemos sigo capaces de ganar en el pasado es una motivación para hacerlo en el presente", señaló el entrenador del Celta, que ve a su equipo con "un margen de mejora importante". "Siento que vamos hacia arriba. Hemos conseguido la solidez defensiva necesaria para atacar con tranquilidad. Tanto en Pamplona como ante el Sporting hemos defendido muy bien y eso nos otorga una tranquilidad en el ataque que se relaciona. Pero debemos seguir insistiendo con la circulación de balón para otorgar más ventaja a nuestros atacantes en la construcción de su jugada", explicó.

Avanzó que en su cabeza no está realizar "una rotación masiva", dejó entrever la titularidad del chileno Marcelo Díaz. "Él se siente muy bien y nosotros también lo vemos así", y confirmó que Pedro Pablo "Tucu" Hernández será duda hasta última hora. "El partido de Gijón lo encontró dolorido, con una contractura que soportó durante todo el partido y que merece atención. Mañana evaluaremos si es de la partida o lo protegemos porque es el que más minutos ha acumulado", comentó.

Auguró un partido "difícil" ante un rival que, como el suyo, viene de lograr su primer triunfo en Liga: "Las victorias robustecen y solidifican el ánimo. Cuando uno gana está más feliz. Así que nos vamos a enfrentar a un partido difícil para los dos. Ambos necesitamos de este partido, nuestra idea es seguir puntuando, ojalá de tres, para que el partido anterior tenga valor. "El Espanyol es un equipo que, por la calidad de sus atacantes, no necesita generar tanto pero sí es muy profundo y peligroso. Su dupla de atacante y los dos extremos que juegan por fuera le dan ese perfil de equipo ofensivo. Además, es un equipo que achica espacios muy bien y tiene oficio en el centro del campo", subrayó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada