Berizzo: "Nuestra realidad es la permanencia"


Foto: LFP
Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, admitió la superioridad del Atlético del Madrid (0-4) en el partido que ambos disputaron este sábado en Balaídos, y recordó que el objetivo de su equipo para esta temporada es "pelear" por la permanencia pese a que van a competir en la Europa League. "Yo tengo las alarmas encendidas desde hace tres meses, no hace falta que ningún resultado me refuerce esta idea. Nuestra realidad es la permanencia", recordó en rueda de prensa el técnico argentino, quien, pese al resultado, se mostró "contento" por la primera parte de su equipo.

"Jugamos una primera parte deseable, equiparamos todo lo que nuestro rival tiene. Cuando bajamos la intensidad pasa lo que pasa. Se notan las diferencias entre un equipo que juega todo el partido con intensidad y otro que notó el golpe del primer gol. Cuando compites al máximo nivel no puedes bajar un centímetro de intensidad", avisó.

Para Berizzo, la "calidad" de los atacantes rojiblancos ha sido determinante: "El primer gol es un desmarque de Koke que nos encuentra reaccionando tarde. Después cada ataque lo convierten y el resultado te va poniendo cuesta arriba. La lección del partido es que cuando compites a tu máxima intensidad tienes opciones".

"Mis palabras fueron de refuerzo en el descanso. El Atlético te va dando un martillazo tras otro y hay que aguantar el golpe y devolvérselo. Corremos mucho más que nuestro rival, pero de manera inútil. Pione volvió cansado, Rossi lleva poco tiempo con nosotros. Señé estuvo muy bien y aguantó la presión de Filipe. Todos tenemos que dar más rendimiento y parecernos a lo del año pasado", añadió.

Insistió en que a su equipo le espera una liga "muy difícil", y pidió no obsesionarse con la Europa League porque lo importante está en la Liga Santander: "Europa es muy bonita pero nuestra realidad está en sumar cuarenta puntos. Que lo que sucedió el año pasado no nos descentre. Este año vamos a necesitar más esfuerzo".

Restó importancia a la falta de gol, "fallamos en la definición, debemos seguir construyendo y empezar a convertirlas, y pidió a sus futbolistas que aprendan de los errores cometidos en estas tres primeras jornadas. "Debemos recuperar la solidez como equipo. Puedes ir abajo en el marcador pero hay que seguir siendo fiel a ti mismo. Los tres partidos nos dejan mucha enseñanza. Debemos exigirnos más y redoblar esfuerzos para volver a ser el equipo del año pasado", concluyó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario