Berizzo habla sobre el tema de la semana:¿Sisto a pierna natural o pierna cambiada?


Foto: Marta Grande
Uno de los temas de la semana fue la ubicación de Pione Sisto, y de forma subsidiaria de Théo Bongonda. El técnico argentino decidió ponerlos a pierna cambiada, aunque cambió en la segunda mitad. Esta mañana explicó los motivos que le llevaron a hacer aquel cambio y su punto de vista sobre estos jugadores: “Sisto prefiere jugar por la izquierda porque siente que su cierre hacia dentro tiene gol, pero debido a su desequilibrio por su velocidad es bueno que se vaya hacia fuerza, como se fue en el gol”, explicó. 

Ante el Sporting jugaron a pierna cambiada, decisión que explicó el técnico celeste: “La intención de que jueguen a pierna cambiada es para que otorguen la posibilidad de que nuestros laterales pasen por fuera, y encuentren a nuestros centro atacantes, como en una jugada de Bongonda con Aspas en la primera mitad. Dadas las características de nuestros adversarios, también pueden jugar a pierna abierta usando su desborde, por velocidad. Tanto él como Théo son difíciles de contener. Pueden hacer daño en el partido de mañana”, advirtió Berizzo, que deslizó que no jugarán a pierna cambiada. 

En todo caso, Berizzo apuntó que jugarán de forma indistinta en ambos perfiles: “La toma de decisiones tiene que ver con un análisis previo, pero la decisión está pensada. La práctica del juego a veces te posibilita sacar provecho de esa posición. La idea tiene que ver a veces con su marcador, con el tipo de defensa, con la sociedad que constituyen con su lateral, Hugo y Jonny atacan bien por dentro, por ejemplo. Con ese cúmulo de circunstancia, uno decide ponerlos  a pierna abierta o pierna cambiada, pero pueden usarse de cualquiera de las dos formas”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario