Berizzo apuesta por la pareja Aspas - Rossi


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo está convencido de que Iago Aspas y Giuseppe Rossi pueden formar un buen tándem en la punta del ataque, y no tiene claro que Aspas sea el 9 y Rossi el 10, sino que prefiere que se intercambien, que se muevan mucho y desconcierten a los rivales. Lo explicó esta mañana en la sala de prensa de Balaídos: 

“Creo que tendrían que compartir la función, ninguno predeterminado. Creo que cuando uno juega con dos delanteros así, lo interesante será encontrar un mecanismo para que los dos roten la posición, y la intercambien. Dos nueves en paralejo tal vez contra una línea de tres se pueden usar, pero la alternativa de jugar con uno por detrás de otro me agrada más, intercambiando la posición durante el juego. Que ninguno sea una marca detectable para el rival”, afirmó esta mañana en sala de prensa. 

El técnico argentino también se refirió al hecho de que la Fiorentina haya descartado a Rossi: “Tal vez su entrenador ha imaginado otra fisonomía de equipo. Rossi es un futbolista que no solo termina bien el ataque, sino que también lo construye muy bien. Su olfato hace que a partir de él la pelota siempre tenga un peligro mayor. La pelota crece de peligro con él. Nuestro desafío es meterlo en el ritmo de partido, jugamos a un ritmo muy alto, donde no hay posiciones fijas, y ese será nuestro desafío, y también el suyo", explicó.  

Por último también aclaró que el ariete italiano está listo para jugar, se ha entrenado con normalidad, tiene ritmo de competición después de hacer la pretemporada con la Fiorentina y disputar partidos, así que podría debutar con el Celta este sábado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario