Valbuena, ¿Opción posible para la mediapunta del Celta?


Foto: Getty Images
Siguen apareciendo los nombres de posibles mediapuntas que refuercen al Celta de cara  a la temporada que está a punto de empezar. El último que llega es el de Mathie Valbuena, que apuntan nuestros compañeros de Noticias Celta. Se trata de un futbolista realmente interesante, que no necesita presentación. Internacional en 58 ocasiones con la selección francesa, su carrera es de sobra conocida por el aficionado medio. 

Solo este hecho en un jugador extranjero habla de lo difícil de su operación. Valbuena es un futbolista muy caro, no solo en lo relativo al traspaso, que seguramente se moverá en cifras parecidas a las que se barajaban por Praet, con la particularidad de que Valbuena cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre, y es profesional desde hace 13 temporadas. 

Actualmente milita en el Olympique Lyonnais, que el año pasado pagó 6 millones de euros al Dinamo de Moscú por sus servicios. Pero esto no es lo peor. El fubolista tiene una ficha superior a los 3 millones de euros, que algunas fuentes elevan a 4 kilos. Una cantidad totalmente inasumible para el Celta, que estaría rebasando, con mucho, el tope salarial. 

Es cierto que el mercado de fichajes siempre da sorpresas, y no cabe duda de que esta operación sería interesante para el club, pero parece bastante extraño, mucho más teniendo en cuenta el caso en el que se vio inmerso recientemente. Y es que en casa Celta se vigila mucho el comportamiento de los posibles fichajes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario