Guidetti: "Vigo es una ciudad de ensueño"


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
John Guidetti ha concedido una entrevista exclusiva al diario sueco Afton Bladet, en la que analiza la temporada que está a punto de comenzar y en la que su equipo regresa a Europa después de diez años de ausencia: “Quiero ser un líder, tanto dentro como fuera del campo”, analiza el ariete céltico. 

El diario sueco destaca la popularidad que tiene su compatriota, al que los niños del campos le cantan la famosa canción, que tanto éxito ha tenido este verano en las verbenas gallegas. A Guidetti le dolió no poder ir a los Juegos de Río de Janeiro, pero entiende que hay un motivo justificado: “Eso espero, amo los papeles clave y me gustaría tener uno”, explicó, ilusionado ante la participación del Celta en la Europa League. 

Vigo es una ciudad que ha calado muy hondo a Guidetti, que adora su clima: “Es absolutamente fantástico. Casi demasiado cálido. Tengo que comprar un ventilador o aire acondicionado para no morirme”, bromea, y piropea a la ciudad: “Vigo es una ciudad de ensueño. Es hermosa en cualquier momento. Cuando brilla el sol a 34 grados las playas están llenas, el agua es fresca y agradable, la comida es buena. Usted puede sentarse en el balcón a las doce de la noche y hay 24 o 26 grados”, destaca. 

Guidetti explica como fue su primer año en la Liga: “La primera mitad de año fue de adaptación. Casi todo llegó después. El entrenador quería que aprendiese el idioma para poder entender el juego. Ahora mi español es mucho mejor, muchos dicen estar impresionados cuando hablo, y cómo asimilé la cultura y la forma de jugar al fútbol”, presume. 

También tiene palabras de elogio para la Liga: “Todavía es la mejor liga del mundo, estamos hablando, y no hay duda de eso. Han ganado tantas Champions y Europa League durante varios años consecutivos, demostrando una vez que es, con mucho, la mejor liga del mundo. En la liga quedamos sextos con nuestros recursos, ganando a varios de los mejores equipos, y yo pude anotar ante Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid”, prosigue “Llegamos a las semifinales de la Copa del Rey. Es una temporada grandiosa, así que estoy muy contento con mi primer año. Incluso quiero más y sé que puedo hacerlo mejor”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada