Un acuerdo lógico y previsible


Foto: La Voz de Galicia
El acuerdo de patrocinio alcanzado por Celta y Estrella Galicia no sorprendió a casi nadie. La cervecera era el principal candidato para hacerse con un espacio con el que sueña desde hace varios años. Su relación se inició en el año 2009 con la publicidad que lucía el celta en su espalda, justo debajo del dorsal. Paralelamente a ese acuerdo se establecieron otros patrocinios. La lona que cubrió fondo hasta el ascenso en 2012, la pagó íntegramente Estrella Galicia a cambio de lucir su publicidad. 

Además, la cervecera coruñesa ha creado ediciones especiales de sus botellas con el escudo del Celta, y diversas iniciativas en los años de Segunda División. Probablemente recordéis que por entonces en el descanso se lanzaban en ocasiones disparos desde el centro del campo, con los que se podían conseguir lotes muy diversos, alguno de ellos de Estrella Galicia. 

Es decir, es un relación estrecha y consolidada, que le convertía en el gran favorito. Sin embargo, cuando las camisetas salieron a la venta con la publicidad de Estrella Galicia en la espalda y no en el torso, comenzaron a salir a la palestra otros nombres de posibles patrocionadores, que finalmente se quedaron en nada al alcanzar un acuerdo con Estrella Galicia. Un acuerdo lógico y previsible que hará que durante los dos próximos años el Celta pasee el nombre de la principal marca de cerveza gallega por toda Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario