Tucu Hernández: "Hubo varias ofertas, pero la primera opción siempre fue el Celta"


Foto: Marco Luzzani/Getty Images
El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista del Celta de Vigo, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el club para ampliar su contrato tres años más, hasta el 30 de junio de 2020 y reconoció que, pese a que tuvo ofertas para marcharse, su opción siempre fue seguir en el conjunto gallego. "Estoy muy contento, me pone muy feliz que la gente haya confiado nuevamente en mí. Trataré de devolverle toda su confianza con trabajo y sacrificio. Quiero ayudar al equipo a llegar lo más alto como hicimos los dos años que llevo aquí. Voy a estar donde quiero estar", declaró el centrocampista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El ex futbolista de O’Higgins, que cumple su tercera temporada en Balaídos, reconoció que ha tenido ofertas para abandonar Vigo pero que su deseo era jugar con el conjunto celeste la Liga Europa. "Hubo varias ofertas pero siempre dije que la primera opción era el Celta. Existieron otras posibilidades pero en mi cabeza sólo estaba pelear en Europa con este equipo. Durante las vacaciones me he mentalizado de eso, he venido con ganas de trabajar para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga", apuntó.

Asimismo, confesó que las negociaciones fueron fáciles porque "las dos partes" pusieron "lo mejor de cada uno para llegar a este acuerdo". Además, aseguró que la lesión que sufrió en una rodilla en la pasada Copa América Centenaria ya está "superada".

Hernández también manifestó que el vestuario está "muy ilusionado" con jugar en Europa, pero recordó que lo importante está en la Liga Santander, donde el objetivo es "alejarse de la zona de descenso cuanto antes". "La gente se ha acostumbrado a pensar en otras cosas pero tenemos que estar muy atentos a la permanencia. A partir de ahí, apuntar lo más alto posible. Lo más complicado de esto es mantenerse y creo que nosotros estamos trabajando para repetir lo que hicimos. Nos hemos ganado un respeto y eso tenemos que cuidarlo como sea", avisó.

Respecto a la marcha del internacional español Manuel Agudo "Nolito" al Manchester City, indicó que no cree que el Celta la acuse pese a que es un jugador "importante": "aquí no importan los jugadores sino el grupo, creo que vamos a mantener el nivel", resaltó. "No creo que muchos jugadores hayan jugado la UEFA y estamos muy ilusionados con eso, pero tampoco nos queremos desesperar. Pero hay que saber que son equipos muy fuertes, no podemos ir a lo loco, tenemos que hacer nuestro juego y ojalá pueda ser lo mejor para el Celta y llegar lo más alto posible", concluyó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada