Presentaciones de otra época: Lubo Penev


Foto: EFE
Giuseppe Rossi será presentado esta tarde en Balaídos. Será una presentación que nada tiene que ver con las que se podían ver antes en el Estadio Municipal, incluso aunque haga relativamente poco tiempo. En esta ocasión vamos a recordar a Luboslav Penev, fichado por el Celta hace 18 años. 

Las presentaciones de entonces no diferían mucho de las de hace un par de años. Fue con Iago Aspas cuando el sistema cambió, pero antes lo habitual era que el jugador hablase para los medios en la sala de prensa, y después saltase al terreno de juego por el pasillo que separaba preferencia de la grada de Gol, y allí posase para los  medios. La afición se ubicaba en la desaparecida grada de Preferencia, separada del jugador por el foso, por lo que eran imposibles las fotos que ahora podemos ver del futbolista con los seguidores. Tampoco los móviles tenían cámara de fotos, y apenas había por entonces. 

Eran otros tiempos, sin duda, pero la misma ilusión de siempre. La llegada de Penev en aquel día de agosto de 1998 ilusionó por el currículum del futbolista, y no decepcionó, anotando 18 goles en 41 partidos. 18 años después hoy recibimos a otro jugador con mucho currículum y con la misma ilusión, aunque casi dos décadas más viejos, y muchos de los que esta tarde vayan a Balaídos no habían nacido cuando Penev se presentó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario