Pendientes de Pablo Hernández


Foto: Benito Ordoñez
El Celta sigue pendiente de la recuperación de Pablo Hernández, uno de los futbolistas clave la pasada temporada en los esquemas de Eduardo Berizzo, y que esta temporada tendrá mayor competencia para jugar. Sin embargo, la preocupación del cuerpo técnico y de los equipos médicos del club es la de recuperar al internacional chileno cuanto antes. 

La pasada semana comenzó a entrenarse progresivamente junto a sus compañeros. En el seno del cuerpo técnico existe optimismo sobre su participación en el primer partido de Liga, que se disputará ante el Leganés el próximo 22 de agosto, e incluso podrían valorar darle algunos minutos en Reggio Emilia, en el Trofeo TIM, si ya tiene el alta médica. En caso contrario podría debutar en el amistoso de Alemania. 

Si no fuese así, su presencia en el debut del Celta en la Liga estaría más complicado, ya que el de Tucumán estaría falto de ritmo de competición. La lesión, que en un principio parecía mucho más grave, se la produjo el pasado 22 de junio en el partido de semifinales de la Copa América jugado ante la selección de Colombia. 

Se repite la historia de su primera temporada en Vigo, a donde llegó con una lesión que le impidió realizar la pretemporada con normalidad, y le costó bastante adaptarse al ritmo competitivo de la liga española. El pasado año ya pudo realizar la pretemporada con normalidad, y eso unido a su conocimiento del campeonato le convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario