¿Es Brahimi una alternativa real a Praet?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
En los últimos días se ha hablado bastante de Yacine Brahimi como posible alternativa a Dennis Praet. Lo cierto es que, al margen de comentarios en Twitter sin referencia informativa alguna, no habíamos encontrado nada referente al interés del Celta en el ex jugador del Granada, que actualmente milita an el Porto. 

Este miércoles hemos visto que Faro de Vigo hace referencia a Brahimi como una alternativa más en la mediapunta, y también El Desmarque lo sitúa como candidato a reforzar al Celta este verano. Lo cierto es que Brahimi es, hoy por hoy, un futbolista casi inalcanzable para el Celta. El Porto lo fichó del Granada hace dos veranos por 6,5 millones de euros, y a la hora de venderlo pedirá una cantidad muy superior. 

Además, se trata de un extremo izquierdo, que también puede actuar como mediapunta, pero que es sobre todo un hombre de banda, por lo tanto encajaría en la búsqueda del Celta si no hubiese fichado a Pione Sisto, pero con el danés entrenando a las órdenes de Berizzo la opción Brahimi pierde fuerza. 

Nacido en París el 8 de febrero de 1990, pero internacional por Argelia -Lo ha sido en 27 ocasiones- inició su carrera en el Rennes, que lo cedió un año al Clermont de la Ligue 2 tras jugar en su filial. Su debut con el primer equipo bretón tuvo lugar en la Temporada 2010-11. Dos años después lo fichó el Granada a cambio de 2,5 millones de euros, y tras dos campañas en Los Cármenes, el Porto pagó por él 6,5 millones. 

En Granada disputó 73 partidos oficiales y anotó 4 goles, pero en Portugal ha destapado su capacidad goleadora, con 28 tantos en 105 partidos. Buenas cifras para un jugador de banda. El Porto no lo venderá por menos de 15 millones, y no se ajusta a lo que busca el Celta. Es un gran jugador, que daría un salto de calidad al equipo, pero sería extraño que lo viésemos vestido de celeste esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario