[Encuesta] 11 Ideal del Celta: Lateral izquierdo


Como todos los años llega la tradicional encuesta que realizamos en la semana previa al arranque de la Liga sobre el once ideal del Celta. Posición por posición iremos pidiendo vuestra opinión acerca de quien deben ser, a vuestro juicio, los jugadores que debe emplear Berizzo. Al final de la primera vuelta realizaremos la misma encuesta para establecer una interesante  comparativa sobre los resultados obtenidos. 

En la posición de lateral izquierdo continúan dos jugadores que comparten posición por tercer año consecutivo. Jonny Otto, originariamente lateral derecho, actúa por esta posición desde que Luis Enrique apostó por darle una oportunidad por la izquierda, algo que ya había hecho en las categorías inferiores pero nunca antes en el primer equipo. Desde entonces se ha convertido en un uno de los mejores de España, lo que ha llamado la atención de clubes importantes. 

Su rival es Carles Planas, que al igual que Jonny tampoco era lateral izquierdo. Solía actuar como centrocampista, posición en la que también le ha alineado en alguna ocasión Berizzo, siempre muy pegado a la cal, su espacio preferido en un terreno de juego. De momento está por debajo de su competidor, pero ha crecido, y el año pasado disputó más minutos que en su temporada de debut con los célticos. 

A ello también se una las discretas actuaciones de Jonny en algunos encuentros de la pasada temporada, que llevaron a sembrar dudas sobre su titularidad. Sin embargo, en la recta final del curso mostró una evidente mejoría, convirtiéndose en uno de los destacados del epílogo liguero. Este año tendrán que competir de nuevo. Veremos qué decide Berizzo. 

Mientras tanto te pedimos tu opinión. ¿A quién pondrías en el lateral izquierdo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario